Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), organizada por el Young Americas Business Trust (YABT), es un programa hemisférico de apoyo y aceleradora para jóvenes emprendedores con ideas de negocios y startups. El programa proporciona capacitación y tutoría, seguimiento, vínculos para inversión, acceso a una creciente red internacional, entre otros beneficios. El objetivo es identificar y apoyar soluciones innovadoras y sostenibles que tengan potencial de crecimiento, a través de la validación internacional, la visibilidad y la creación de redes de contactos.

La inscripción para participar en TIC Americas es gratuita. Todos los equipos registrados tendrán la oportunidad de acceder al YABT BOOT Camp, una plataforma de capacitación virtual para conectar jóvenes emprendedores con expertos de la industria y otros sectores. El BOOT Camp busca apoyar a los equipos en el proceso de la elaboración del plan de negocios y el resto de los entregables de las categorías de premiación.

Desde el 2009, TIC Americas ha incluido el Eco-Reto, el cual es co-organizado y patrocinado por PepsiCo, como una categoría especial de premiación en TIC Americas, apoyando proyectos e ideas de negocios que promueven el desarrollo sostenible en el Hemisferio Occidental.

Este año, YABT y PepsiCo Inc. están pidiendo a los jóvenes empresarios en las Américas que presenten soluciones para abordar tres desafíos específicos.

La XV Edición de TIC Americas tiene tres categorías:

  • Startup Challenge
  • Eco-Reto
  • Caribbean Innovation Competition

Requisitos de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas)

Todos los equipos participantes en el Startup Challenge deberán entregar lo siguiente:

  1. Plan de Negocios con su estudio de mercado/prototipo y proyecciones de crecimiento. (Obligatorio)
  2. Video Promocional (Obligatorio)
  3. Sitio Web u otro tipo de presencia en Internet (Blog, Facebook page, Instagram, etc.) (Obligatorio)
  4. Modelo de Negocios Canvas que resuma el Plan de Negocios en una página (opcional).
  5. Perfil de Inversión (Opcional)

Los participantes también deberán revisar los criterios de calificación de los planes de negocios para garantizar que todos los puntos relevantes estén cubiertos en sus presentaciones. Los planes de negocios que aborden más de cerca estos puntos tendrán una ventaja competitiva.

Premios

Finalistas:

Los equipos Finalistas recibirán una beca completa para un miembro del equipo inscrito para viajar y participar en las finales del TIC Americas, además de una sesión de tutoría; estimado en más de US $ 5,000. Esta beca incluye: un boleto de avión ida y vuelta, alojamiento, comidas y transporte local.

Los finalistas también tendrán acceso a entrenamientos, tutorías y sesiones de networking con aliados de YABT, en los que se incluyen representantes de compañías multinacionales y de gobierno, medios internacionales, inversores y una amplia red de emprendedores y empresarios líderes en el hemisferio occidental.

Ganadores:

Los ganadores de la categoría especial de Eco-Reto, recibirán un premio en efectivo de US $ 5,000 destinado a capital semilla.

Los ganadores de la categoría Startup Challenge, recibirán un premio en efectivo destinado a capital semilla. (la cantidad será anunciada próximamente)

Los ganadores recibirán un trofeo, certificado, y otros y oportunidades para ser nominados como el Joven Innovador de las Américas, i.e., participando en los eventos internacionales del YABT/OEA, PepsiCo, y otros eventos de socios.

Los organizadores tienen la discreción para anunciar más premios en las finales de TIC Americas.


Organización que promueve: Young Americas Business Trust (YABT)


Áreas Temáticas de Interés: Social, Ciencia, tecnología e innovación, Medio Ambiente, Negocios, TICs, Justicia, seguridad y defensa


Región y País de Interés: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: No específico/población general (Edades entre 18 y 34 años)


Monto: Hasta US 5.000


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 31 de diciembre de 2019


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

https://ticamericas.net/startup-challenge/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí