Términos y Condiciones (Aviso Legal)

Bienvenido a Formulación Proyectos!

Formulacionproyectos.com es un lugar donde la gente comparte sus pasiones ayudándose entre sí.

Usando formulacionproyectos estás aceptando estos términos de uso. Por favor, lea atentamente.

Parte I

Uso de nuestro servicios.

No haga mal uso de formulacionproyectos. Podemos cerrar, suspender o cancelar el servicio de tu cuenta si no respetas nuestras condiciones o haces un uso incorrecto de formulacionproyectos.
El uso de nuestros servicios no te da la propiedad de nuestros derechos de propiedad intelectual. Para usar la marca o logo de nuestros servicios necesitas nuestro permiso.
Aceptas no eliminar, ocultar o alterar los avisos legales en formulacionproyectos. Si creemos que estás violando nuestras políticas podremos suprimir o rechazar dicho contenido.
formulacionproyectos se reserva el derecho de actualización y modificación de cualquier característica, información técnica o información personal con el fin de mejorar la calidad y mantenimiento de los servicios ofrecidos en la misma para el público general.

Datos Identificativos

Razón social: Proyectos Q S.A.S es una Empresa de Base Tecnologica (EBT), domiciliada en la dirección postal 110231 y fisica en la Carrera 7 No 71-21 de la Ciudad de Bogotá D.C. (Colombia), como base de operaciones para América Latina y el Caribe, Inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C, identificada con NIT/NIF/CIF 900861286-8, en adelante Formulacionproyectos, es el creador y propietario de las páginas Web incluidas en el sitio www.formulacionproyectos.com, generado y estructurado a partir de software, diseño y contenidos, junto con otras informaciones tanto propias como provenientes de proveedores de reconocido prestigio. El presente contrato, junto a las demás regulaciones incluidas en la propia Web y muy especialmente en la sección “Aviso Legal”, regula la prestación y suministro al USUARIO FORMULADOR y al USUARIO COMPRADOR, a través de la red de Telecomunicaciones de Internet, de los servicios y productos por parte de Formulacionproyectos.

Glosario:

USUARIO FREELANCER O PROFESIONAL: Es el tercero que publicita sus servicios a través de la página web de la Empresa y entrega un mandato a la Empresa para el recaudo de los ingresos.

USUARIO EMPLEADOR: Es la persona natural o jurídica que accede al sitio voluntariamente para disfrutar de los servicios promocionadas en él.

FORMULACIONPROYECTOS: Es una Compañía que puede actuar de dos maneras:

– Como Publicitador y Recaudador de terceros: En estos casos actúa como un catálogo permitiendo que terceros publiciten en su página web y a su vez recauda los pagos que usuarios hacen a los terceros en virtud de un mandato dado por éstos a Formulacionproyectos.

– Proveedor de SERVICIOS en ciertos casos de comercialización de productos y servicios a través de la página.

Tu contenido en Formulacionproyectos.com

Formulacionproyectos.com permite subir tus contenidos. Tu mantienes los derechos de propiedad intelectual sobre todos tus contenidos y eres el único dueño y responsable de todo aquello que publiques. Para publicar o vender algo, deberás ser su propietario o administrador legal.

Al subir o enviar contenido a formulacionproyectos.com nos das (y a aquellos con quien trabajemos) una licencia mundial para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados tales como traducciones de textos, redimensión de imágenes u otros cambios que nos permitan mostrar tus contenidos mejor, comunicar, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.

Cualquier contenido que crees conjuntamente y compartas dentro de formulacionproyectos.com es público y continuará siendo público si un día decides dejar formulacionproyectos.com (tales como los votos que hayas realizado sobre otros). Pero como ya hemos comentado en nuestra Política de Privacidad, esta información será desreferenciada de tu nombre para proteger tu privacidad.

Nuestras garantías y descarga de responsabilidad.

En formulacionproyectos.com proporcionamos nuestros servicios con cuidado y esperamos que disfrutes y te resulten útiles. Pero hay ciertas cosas que no podemos prometer sobre nuestros servicios. Algunas jurisdicciones proporcionan ciertas garantías. En la medida permitida por la ley, excluimos todas las garantías que no se describen en este Términos de Servicio.

Responsabilidad de Formulacionproyectos.com.

Cuando lo permita la ley, formulacionproyectos.com no será responsable de la pérdida de beneficios, ingresos, datos o pérdidas financieras directas o indirectas, especiales, consecuenciales, ejemplares o punitivas.

En la medida permitida por la ley, la responsabilidad total de formulacionproyectos.com y sus proveedores y distribuidores para cualquier reclamo en estos términos, como en todas las garantías implícitas, se limita a la cantidad que nos pagaron para utilizar los servicios (o si así lo decidiéramos, proveer los servicios de nuevo)

En todos los casos, formulacionproyectos.com y sus proveedores y distribuidores no serán responsables de ninguna pérdida o daño que no sea razonablemente previsible.

Usos comerciales de Formulacionproyectos.com

Si está utilizando formulacionproyectos.com para una empresa, esa empresa acepta estos términos y se compromete a indemnizar a formulacionproyectos.com, sus afiliados y empleados ante cualquier reclamo o acción que surja del uso de formulacionproyectos.com o de la violación de estos términos, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados.

Como vendedor de servicios o de propuestas, eres responsable de las leyes o normas de tu país dentro de la actividad sobre la que operes. Todos los precios expuestos en formulacionproyectos.com deben incluir el coste del servicio, la comisión de formulacionproyectos.com y las tasas concretas aplicables al sector y lugar sobre el que operen. Cualquier cambio en este sentido queda fuera de la responsabilidad de formulacionproyectos.com.

Parte II

Facturación y Pagos

Formulacionproyectos.com es una plataforma colaborativa web y móvil que ayuda a ofrecer y vender servicios entre personas. Los pagos son gestionados a través de PayPal. Formulacionproyectos.com no guarda o ve ninguna información sobre la tarjeta de crédito que se use en PayPal. La información que uses con PayPal está sujeta a sus políticas y términos. Usando formulacionproyectos.com aceptas las políticas de PayPaly te comprometes a respetar sus normas de venta aquí expuestas en todos sus casos.

Formulacionproyectos.com no es parte en los pagos y no está involucrada directamente en la transacción entre compradores y vendedores. El dinero de las operaciones entre los compradores y vendedores es ajeno a formulacionproyectos.com y por lo tanto está separado de las tarifas que cobra formulacionproyectos.com.

Aceptas y reconoces que formulacionproyectos.com no está involucrado de ninguna forma en esta transacción. El formulador de proyectos como vendedor es quien deberá facturar al cliente por la totalidad del servicio pagado. formulacionproyectos.com solo factura al vendedor por las comisiones cobradas en la plataforma, pudiéndose descargar este la factura acumulativa por las comisiones cobradas al final de mes.

De la misma manera formulacionproyectos.com no es responsable de devolución alguna por los servicios prestados por el formulador de proyectos. Las devoluciones serán ofrecidas por los formuladores si ellos lo consideran necesario.

Tanto comprador como formulador se comprometen a comunicar a formulacionproyectos.com si cualquiera de ambos solicita información o pago alguno fuera de la plataforma formulacionproyectos.com. Una vez que una necesidad o servicio ha sido ofertada y aceptada, ambos usuarios se comprometen a no renegociar el precio del mismo.

Pago en depósito de garantía

Formulacionproyectos.com ofrece un sistema de pagos en depósito de garantía. Este sistema permite al comprador del servicio y al formulador del proyectos retener el pago durante cierto tiempo y liberarlo cuando el servicio ha quedado satisfecho por el pagador.

Si existe desacuerdo entre comprador del servicio y formulador de proyectos el pago queda retenido hasta que ambos se pongan de acuerdo. Si este es tu caso te recomendamos ponerte en contacto con la otra parte para resolver el posible problema.

Si aún así no consigues arreglarlo, contacta con nosotros e intentaremos ayudarte.

Contratos de Precio Fijo.

Formulacionproyectos.com trabaja con contratos de precio fijo. Cuando las partes se ponen de acuerdo respecto a los requerimientos específicos de un contrato y éstos se cumplen, se efectúa el pago del contrato. En los casos en que el comprador del servicio y Formuladores de Proyectos discrepen sobre el cumplimiento de los objetivos del contrato tienen la opción de disputar el pago. Ver sección de disputas a continuación.

Cuentas de Pago

Cada Contratista tiene la obligación de eximir a su Cliente y reconocerle por todos los pagos que formulacionproyectos.com recibe de ese Cliente; Cada Usuario entiende y acepta que:

La transmisión de fondos de la forma descrita en el presente no es un servicio separado ni diferenciado del que formulacionproyectos.com provee, además de los servicios de su Plataforma. Más bien, el traspaso de fondos de forma auditable es parte integral de los servicios que la Plataforma de formulacionproyectos.com ofrece.

La cuenta de pagos de formulacionproyectos.com es una cuenta custodial administrada por formulacionproyectos.com para facilitar el desembolso del pago del Cliente al Contratista, formulacionproyectos.com actúa como agente del contratista y no como fideicomisario o fiduciario con respecto a los pagos recibidos a través de formulacionproyectos.com.

Formulacionproyectos.com retiene los fondos que le entregan en las cuentas Paypal administradas por Formulacionproyectos, cuentas empresariales certificadas y verificadas.

Formulacionproyectos.com posee archivos que –en caso de quiebra bancaria– deberían permitir a la Superintendencia Financiera de Colombia determinar qué fondos pueden pagarse a qué Contratistas. En caso de bancarrota, formulacionproyectos.com no pondrá a disposición de sus acreedores tus fondos.

Tú aceptas que no percibirás intereses u otros ingresos sobre los fondos que formulacionproyectos.com -como tu agente- maneja y retiene en cuentas mixtas. En consideración a tu uso de la Plataforma de formulacionproyectos.com, cedes y transfieres a formulacionproyectos.com, de forma irrevocable, cualquier derecho de propiedad que puedas tener sobre intereses que se acumulen sobre los fondos retenidos en cuentas mixtas. Esto aplica únicamente a intereses generados sobre tus fondos, y nada en este Acuerdo le concede a formulacionproyectos.com ningún derecho de propiedad sobre el capital de los fondos que mantienes con formulacionproyectos.com. Además de, o en vez de, generar intereses en cuentas mixtas, formulacionproyectos.com puede percibir una reducción en la comisión o gastos imputados por servicios bancarios por parte de los bancos que guardan tus fondos.

Falta de Pago.

En caso de que el Cliente no pueda pagar lo debido tal como lo establece este Acuerdo, ya sea por haber cancelado su tarjeta de crédito, haber iniciado un proceso de reembolso inadecuado, o cualquier otra razón, la cuenta del Cliente será suspendida, no se procesarán más pagos, y cualquier trabajo en curso será cancelado.

Sin limitación de otros resarcimientos aplicables, el Cliente deberá reembolsarle a formulacionproyectos.com por los montos impagos, sumado a cualquier otro cargo o multa aplicable, además de un interés mínimo del dos por ciento (2%) mensual o el máximo permitido por ley, honorarios de abogados y cualquier otro costo de cobranza permitido por ley. A su juicio, formulacionproyectos.com podrá compensar montos impagos contra otros montos recibidos o retenidos para el Cliente, elaborar los informes necesarios para agencias de crédito y autoridades legales, y cooperar con ellos en cualquier investigación o causa penal resultante.

Retención de fondos.

Formulacionproyectos.com se reserva el derecho, a su juicio, de congelar los fondos para el pago a Clientes, o si formulacionproyectos.com sospecha que puedan estar sujetos a proceso de reembolso o fraude. formulacionproyectos.com congelará los fondos tan pronto lo considere necesario.

Resolución de Disputas.

Los Clientes pueden disputar un contrato dentro de los cinco (5) días una vez que haya sido finalizado. Es responsabilidad del Cliente analizar cualquier disputa en los tiempos adecuados. Una vez transcurrido el período de disputa, el Cliente tendrá que aceptar los cargos, los cuales ya no podrán ser litigados y podrán ser reembolsados sólo por el Contratista.

Todas las resoluciones de disputa expedidas por formulacionproyectos.com son consideradas finales y no pueden ser apeladas.

Siempre procuraremos llegar a un acuerdo entre el Cliente y el Contratista, sea cual fuere la situación. En los casos en los que no se pueda arribar a un consenso, formulacionproyectos.com tomará la decisión final utilizando los historiales de comunicación interna y otros medios que consideremos útiles. Cualquier comunicación entre el Cliente y el Contratista que haya tenido lugar fuera de formulacionproyectos.com no podrá ser utilizada en una disputa.

El proceso de resolución de disputas se inicia en la plataforma de formulacionproyectos.com en la Sección Panel de control —Disputas.

Los reembolsos

Usted puede pedir un reembolso en cualquier momento por cualquier dinero que haya pagado en su cuenta, salvo si la cantidad de reembolso se refiere a:

(1) Un Pago de un Servicio en Formulacionproyectos.com, usted debe seguir el Proceso de Resolución de Disputas.
(2) Nuestros derechos y comisiones, el proceso que debe seguir es el establecido en la cláusula sección “Disputas con formulacionproyectos.com”.

Si aceptamos la devolución, los fondos serán recibidos por el Usuario a través del mismo método(s) de pago que el usuario utilizó para realizar el pago originalmente con nosotros.

Podemos reembolsar los fondos a los usuarios, si:

(1) Se nos requiere por ley o consideramos que estamos obligados por ley a hacerlo;
(2) Determinamos que la devolución de los fondos para el Usuario evitará cualquier disputa o un aumento en los costos;
(3) Se reembolsará fondos al usuario de acuerdo con cualquier política de reembolso especificada por nosotros ;
(4) Nos damos cuenta que el pago original hecho por el usuario ha sido de manera fraudulenta;
(5) El usuario hizo un pago duplicado por error; o
(6) Consideramos, a nuestro juicio exclusivo, que es probable que el reembolso de los fondos es necesario para evitar una devolución de cargo de tarjeta de crédito.

Puede solicitar un reembolso utilizando nuestra página web en soporte al cliente o envíenos un correo electrónico a hola@formulacionproyectos.com. Si ya lo ha hecho, usted no debe iniciar una nueva solicitud de devolución de cargo con el emisor de su tarjeta de crédito hasta el momento en que todos los esfuerzos razonables se hayan agotado con nosotros para resolver su solicitud.

Si ya ha iniciado una solicitud de devolución de cargo con el emisor de su tarjeta de crédito, usted no debe solicitar el reembolso de los fondos poniéndose en contacto con nosotros y no debe buscar la doble recuperación.

Si tenemos razones para determinar, tras examinar todas las circunstancias pertinentes, que ha realizado un número excesivo o irrazonable de las solicitudes de reembolso de los fondos por usted o devoluciones de cargos, podemos suspender, limitar o cerrar su cuenta.

No hay una cantidad mínima para un reembolso.

Disputas con formulacionproyectos.com.

En caso de disputa entre tú y formulacionproyectos.com, por favor, ponte en contacto con nosotros. Cualquier disputa que surja o se relacione con el objeto de este acuerdo se resolverá definitivamente mediante las leyes de la República de Colombia y utilizando la lengua española.

Ratings y Feedback.

Formulacionproyectos.com ofrece un sistema de Ratings y Feedback, como medio a través del cual los Usuarios pueden expresar sus opiniones públicamente. formulacionproyectos.com no controla o censura estas opiniones o investiga comentarios publicados por Usuarios en busca de exactitud o fiabilidad.

Tú reconoces y aceptas que la Plataforma de formulacionproyectos.com contiene feedback público de los Usuarios con quienes has negociado. Entiendes que el feedback sobre tu persona resulta de una serie de comentarios y ratings emitidos por otros Usuarios y que formulacionproyectos.com calcula un número compuesto basado en estos ratings individuales.

Tú puedes resultar legalmente responsable por daños ocasionados a otros Usuarios de formulacionproyecto.com o a terceros como resultado de estos comentarios, en caso de que un tribunal encuentre que estas referencias son punibles legalmente o difamatorias. formulacionproyectos.com no es responsable por feedback o comentarios publicados en la Plataforma de formulacionproyectos.com por otros Usuarios o por terceros, incluso si esa información es difamatoria o punible legalmente.

Cualquier intento de falsificar feedback, manipular o coaccionar a otro Usuario para que provea feedback negativo, u ofrecer vender o comprar Servicios a cambio de feedback, viola este Acuerdo. formulacionproyectos.com se reserva el derecho de eliminar ratings o feedback como lo considere apropiado.

Garantía

Formulacionproyectos.com desea que toda operación sea positiva y funcione sin problemas. Trabajamos duro para ello y, aunque todos los servicios ofrecidos a través de formulacionproyectos.com muestran información para ayudarte a decidir si confiar en la calidad del servicio a contratar, formulacionproyectos.com no puede garantizarte que toda la información facilitada por la gente sea correcta, el servicio cumpla tus expectativas y funcione sin problemas.

Creemos que si las expectativas del formulador de proyectos y comprador de servicios son razonables, los problemas serán un caso raro; confiamos en que la gente en formulacionproyectos.com es buena y responsable. Por ello te animamos a intentar resolver cualquier problema hablando con la otra parte de manera cordial. Salvo raras excepciones, las personas están dispuestas a resolver un problema de forma razonable para ambas partes. A menudo estos problemas se producen por un error en la comunicación, y la comunicación es la que lo puede arreglar.

Si todavía estás totalmente insatisfecho con el servicio, puedes contactar con nosotros aquí, y trataremos de ayudarte, aunque no podemos ofrecerte ninguna garantía respecto a terceros.

Tarifas

Formulacionproyectos.com cobra tarifas por su uso. Nos reservamos el derecho de cambiar las tarifas en el futuro en caso de ser necesario para poder proveer y mejorar la calidad de nuestro servicio. Las tarifas previamente aplicadas no estarán sujetas a los nuevos cambios en caso de suceder. Puedes consultar las tarifas actuales en tarifas.

Servicios, presupuestos y propuestas.

Al crear una necesidad te comprometes a cerrar la operación dentro de formulacionproyectos.com. Pagar en formulacionproyectos.com no supone ningún coste extra para el comprador de servicios, formulacionproyectos.com solo cobra un pequeño porcentaje a los formuladores de proyectos. Si te animan a cerrar la operación fuera, desconfía y envíanos un correo a hola@Formulacionproyectos.com.

Realizando el pago con formulacionproyectos.com el dinero queda en depósito seguro hasta terminar el trabajo. De esta manera, te aseguras de recibir el trabajo acordado sin sustos. Además, en formulacionproyectos.com dispondrás de un mediador para resolver cualquier incidente en caso de necesitarlo.

Al enviar una propuesta o presupuesto te comprometes a cerrar la operación dentro de formulacionproyectos.com así como de realizar el trabajo descrito si te resulta asignado. Si te animan a cerrarla fuera, desconfía y envíanos un correo a hola@Formulacionproyectos.com.

Usando la plataforma ganas reputación y nuevos clientes y te aseguras de recibir el dinero sin sustos porque queda en depósito seguro desde el inicio del trabajo. Además, en formulacionproyectos.com dispondrás de un mediador para resolver cualquier incidente en caso de necesitarlo.

Programas de afiliados

Formulacionproyectos.com usa diferentes programas de afiliados. Cuando eliges usar uno de ellos estás aceptando las condiciones descritas en el programa de afiliados.

Control

Formulacionproyectos.com no tiene control sobre la calidad, seguridad, moralidad o legalidad de ningún aspecto sobre los servicios que figuran en la web por parte de terceros, ni de la veracidad, exactitud o capacidad de los formuladores de proyectos para vender o la capacidad de los compradores de servicios para pagar.

Formulacionproyectos.com no puede asegurar que un comprador de servicios o formulador de proyectos vayan a completar realmente un servicio.

Formulacionproyectos.com te ofrece información como comentarios de clientes previos, votos, etc, todo para ayudar a que la gente use formulacionproyectos.com de manera más segura, pero no podemos garantizar la identidad o que toda transacción sea satisfactoria en todos los aspectos.

Aceptas que formulacionproyectos.com no se hace responsable por el contenido o cualquier problema mientras usas el servicio o contratas servicios.

Conformidad

Cancelación: formulacionproyectos.com se reserva el derecho a suspender o desactivar temporalmente y en cualquier momento las cuentas sin confirmar, inactivas o de las cuales no haya podido verificar en cierta medida la existencia de una persona real detrás de la cuenta.

Prohibido: eres el único responsable de tu conducta en formulacionproyectos.com. Tu contenido y su uso no deberá ser falso, inexacto, engañoso, fraudulento, ilegal, difamatorio, obsceno, o modificar o hackear formulacionproyectos.com.

Notificaciones: Consentimiento para Notificaciones Electrónicas.

Tú consientes el uso de (a) medios electrónicos para completar este Acuerdo y para enviar cualquier notificación conforme a este Acuerdo; y (b) registros electrónicos para almacenar información relacionada a este Acuerdo o a tu utilización de la Plataforma de formulacionproyectos.com.

Las notificaciones bajo el presente serán inválidas a menos que hayan sido hechas por escrito y entregadas (a) por formulacionproyectos.com a través de correo electrónico (en cualquier caso a la dirección que proveas), (b) a través de un posteo en el Sitio de formulacionproyectos.com o (c) por ti a través de correo electrónico a la dirección hola@formulacionproyectos.com o a otras direcciones que formulacionproyectos.com especifique.

La fecha de recepción se interpretará como la fecha en la que dicha notificación se transmite.

Sobre estos términos

Estamos constantemente cambiando y mejorando nuestro servicio. Nuestros términos de servicio pueden cambiar cada cierto tiempo. Nosotros actualizaremos cualquier cambio en esta página y si los cambios son significativos proporcionaremos más información a través de ciertos servicios como las notificaciones de email.

Contacto

¡Genial! ¿te lo leíste todo de nuevo?

Bueno, entonces si crees que hay algo respecto a nuestros términos de servicio que pueda o deba ser mejorado, por favor ponte en contacto con nosotros aquí. Estaremos encantados de conocer tu opinión ?

Y ahora, si te consideras un intrépido abogado, todavía puedes continuar con nuestra Política de Tratamiento de la Información y de Privacidad.