Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Sistema de Garantía de Pagos (Escrow)

    La protección de Escrow

     

    Nuestro compromiso es asegurar el cobro del profesional por el trabajo que realiza y asegurar al cliente que su dinero permanecerá seguro en su cuenta de depósito. Esto ha sido así desde que Formulacionproyectos empezó a unir a profesionales con clientes, y será así hasta el fin de los días, porque un entorno de trabajo seguro es lo que hará que un proyecto sea un éxito y que las dos partes estén satisfechas y felices. Estamos hablando de la protección del sistema de depósito en garantía mediante el cual el cliente “guarda” los fondos del proyecto antes de que el profesional empiece a trabajar y los libera cuando éste acaba.

    En Formulacionproyectos utilizamos un sistema de pago en garantía (Escrow) para asegurar tanto al cliente como al profesional que los proyectos se cumplirán conforme lo acordado.

    El Escrow es un depósito en garantía en el que intervienen tres partes: A (cliente), B (profesional) y C (FormulacionProyectos como agente de retención).

    En los Contratos de Precio Fijo el pago se garantiza a través del sistema de Escrow. En este tipo de contratos, el cliente y el profesional definen al momento de la negociación cuáles serán las bases del acuerdo que regirá la relación laboral, y éste es el primer paso para que luego Formulacionproyectos pueda garantizar el pago.

    ¿Cómo es el proceso del Escrow?

    1) El “cliente” le entrega al agente de retención (FormulacionProyectos) determinada suma de dinero
    2) El agente (FormulacionProyectos) lo retiene en su poder hasta que se cumplan los requisitos del proyecto en curso
    3) Una vez cumplidas las condiciones el agente entrega el dinero al “profesional”

    Al celebrarse el Contrato de Trabajo, el cliente y el profesional definen las obligaciones de cada uno y el valor asociado al proyecto.

    Durante la ejecución del contrato, el valor acordado queda en poder de FormulacionProyectos.

    Formulacionproyectos estará pendiente del proceso, siguiéndolo de cerca para eventualmente actuar como mediador si se presentara una Disputa. En tal caso, sólo las comunicaciones que tengan lugar dentro de la plataforma de Formulacionproyectos podrán ser utilizadas como prueba durante el proceso de resolución de la disputa.

    Una vez finalizado el Contrato, y siempre que se hayan cumplido las condiciones establecidas entre las partes, Formulacionproyectos efectuará el pago.

    ¿Qué implica la protección del depósito de garantía para clientes?

    ¿Qué implica el depósito de garantía para los profesionales?

    ¿Qué beneficios reporta este sistema para profesionales y clientes?

    Los profesionales tendrán la seguridad de que recibirán su pago por la prestación de servicios, siempre y cuando hayan cumplido con su parte del acuerdo.

    Los clientes también podrán tener la tranquilidad de que si el trabajo no fue efectuado tal como se estipuló en un principio, el dinero no será liberado.

    El sistema de Escrow le permite a Formulacionproyectos:

    • Garantizar el pago tanto al cliente como al profesional.
    • Llevar un control de los pagos y ejecutarlos una vez que haya acuerdo sobre el resultado obtenido
    • Contar con un método neutral, fiable y basado en requisitos prefijados de mutuo acuerdo entre el cliente y el profesional.

    ¿Qué ocurre si no hay acuerdo respecto al cumplimiento del contrato?

    Cuando no haya acuerdo respecto al cumplimiento de los objetivos del contrato, el cliente o el profesional podrán disputar el pago. En ese caso deberán entrar en contacto con Formulacionproyectos para que actuemos como mediador/juez. Siempre en una primera instancia procuraremos llegar a un consenso entre ambos. De no ser posible esto, tomaremos la decisión final basada en los historiales de comunicación y otros medios que consideremos útiles.

    El depósito de garantía, escudo para el profesional y empresas

    En definitiva, definimos este depósito como un escudo que tanto el cliente como el profesional usan como protección y garantía de que todo lo que hagan en Formulacionproyectos estará salvaguardado: el profesional cobrará por su trabajo y el cliente jamás pagará por algo antes de recibirlo. Queremos que su experiencia en la plataforma no sólo sea agradable, sino que sea tan satisfactoria que cada vez que le surja una necesidad para un proyecto, acudas a Formulacionproyectos para llevarla a cabo. Y ésta es nuestra forma de asegurarlo. Si aún no has probado el sistema Escrow, regístrate en Formulacionproyectos como profesional o como cliente y empieza ahora.