Preguntas frecuentes

Preguntas generales

Qué es Formulacionproyectos?

Formulacionproyectos es una plataforma colaborativa web y móvil para conseguir o realizar servicios en Formulación de Proyectos, coordinando coherentemente y estratégicamente los distintos aspectos que forman parte de la implementación de una Idea innovadora.

¿Cuánto cuesta usar Formulacionproyectos?

Crear un perfil, crear un proyecto no tiene costo alguno.

¿Cómo funciona?

Es muy simple:

+ Se crea un proyecto indicando el trabajo requerido.

+ Los profesionales de proyectos que están interesados en el proyecto envían sus propuestas.

+ El cliente elige un profesional para que lleve a cabo el proyecto y acepta su propuesta.

+ En ese mismo momento, realiza un pago que Formulacionproyectos retiene como depósito en garantía, mediante el sistema escrow Paypal.

+ Juntos desarrollan el trabajo requerido intercambiando todo el material que sea necesario a través de la plataforma, tanto mensajes como archivos. De este modo, Formulacionproyectos realiza un seguimiento completo del proceso asegurándoles la garantía de cumplimiento para ambas partes.

+ Una vez que el formulador entrega el trabajo, el cliente autoriza a Formulacionproyectos a liberarle el pago y así completar el proyecto obteniendo cada cual una calificación acorde.

¿Es seguro dar mis datos personales?

En Formulacionproyectos implementamos una serie de medidas de seguridad para mantener protegida tu información personal cada vez que ingresas, envías o accedes a la misma.
Utilizamos un servidor seguro. Toda la información sensible es transmitida a través de tecnología Secure Socket Layer (SSL) y es encriptada de inmediato en nuestra Base de Datos. Sólo tendrán acceso a ella quienes posean permisos específicos a nuestros sistemas. Mantener la confidencialidad de esa información es una exigencia de Formulacionproyectos hacia todo su personal habilitado.

¿Cómo encuentro profesionales para mis proyectos?

El primer paso para encontrar un profesional es publicar un proyecto en Formulacionproyectos. Publicar proyectos es completamente gratis y te tomará sólo unos cuantos minutos. Una vez hayas publicado tu proyecto empezarás a recibir propuestas de formuladores capacitados para llevar a cabo las tareas que solicitas. También podrás encontrar profesionales a través de nuestro motor de búsqueda.

¿Cómo saber qué profesional es adecuado para mi proyecto?

En Formulacionproyectos ofrecemos varias herramientas que te permitirán determinar qué profesional es el adecuado para tu proyecto. Entre estas herramientas se encuentran:

+ El sistema de valoraciones, realizados únicamente por personas o empresas que han contratado a profesionales a través de Formulacionproyectos;

+ Perfiles completos y detallados, con experiencia laboral, trayectoria académica y habilidades;

+ Antes de seleccionar a un candidato, te recomendamos contactarlo a través de nuestras herramientas gratuitas de comunicación.

¿Qué trabajos puedo externalizar a través de Formulacionproyectos?

A través de Formulacionproyectos puedes externalizar proyectos de duración fija (por ejemplo, la presentación de la propuesta de proyecto a diferentes entidades cofinanciadoras, justificación técnica y económica del proyecto presentado a una subvención, etc ).

¿Qué tipo de profesionales puedo encontrar en Formulacionproyectos?

En Formulacionproyectos podrás encontrar profesionales de todos los sectores, desde economistas, hasta comerciales, expertos en marketing y arquitectos. Ten en cuenta de que cualquier persona que pueda trabajar a distancia es un profesional con capacidad de subir su talento a la nube.

¿Cómo les pago a los profesionales que contrato?

Actualmente en la plataforma están disponibles dos (2) modalidades de pago: Tarjeta de Crédito y  PayPal. Cualquiera de las dos vías es válida para operar dentro de la plataforma.

¿Qué pasa si no estoy conforme con el trabajo realizado?

Esto rara vez sucede debido a las herramientas de supervisión, seguimiento y valoración que hemos implementado en Formulacionproyectos. Sin embargo hemos implementado un proceso de Disputas en la plataforma para brindar asistencia en estos casos.

Medios de Pago y Retiro

Métodos de pago para proyectos

¿En qué consiste la opción de Escrow Paypal (depósito en garantía)?

En Formulacionproyectos utilizamos un sistema de pago en garantía (Escrow) de Paypal para asegurar tanto al cliente como al profesional que los proyectos se cumplirán conforme lo acordado.

El Escrow es un depósito en garantía en el que intervienen tres partes: A (cliente), B (profesional) y C (FormulacionProyectos como agente de retención).

En los Contratos de Precio Fijo el pago se garantiza a través del sistema de Escrow. En este tipo de contratos, el cliente y el profesional definen al momento de la negociación cuáles serán las bases del acuerdo que regirá la relación laboral, y éste es el primer paso para que luego Formulacionproyectos  pueda garantizar el pago.

¿Cómo es el proceso del Escrow?

1)      El “cliente” le entrega al agente de retención (FormulacionProyectos) determinada suma de dinero

2)      El agente (FormulacionProyectos) lo retiene en su poder hasta que se cumplan los requisitos del proyecto en curso

3)      Una vez cumplidas las condiciones el agente entrega el dinero al “profesional”

Al celebrarse el Contrato de Trabajo, el cliente y el profesional definen las obligaciones de cada uno y el valor asociado al proyecto.

Durante la ejecución del contrato, el valor acordado queda en poder de Formulacionproyectos, mediante el sistema Paypal Escrow.

Formulacionproyectos estará pendiente del proceso, siguiéndolo de cerca para eventualmente actuar como mediador si se presentara una Disputa. En tal caso, sólo las comunicaciones que tengan lugar dentro de la plataforma de Formulacionproyectos podrán ser utilizadas como prueba durante el proceso de resolución de la disputa.

Una vez finalizado el Contrato, y siempre que se hayan cumplido las condiciones establecidas entre las partes, Formulacionproyectos  efectuará el pago.

¿Qué beneficios reporta este sistema para los profesionales y clientes?

Los profesionales tendrán la seguridad de que recibirán su pago por la prestación de servicios, siempre y cuando hayan cumplido con su parte del acuerdo.

Los clientes también podrán tener la tranquilidad de que si el trabajo no fue efectuado tal como se estipuló en un principio, el dinero no será liberado.

El sistema de Escrow Paypal le permite a Formulacionproyectos:

+ Garantizar el pago tanto al cliente como al profesional

+ Llevar un control de los pagos y ejecutarlos una vez que haya acuerdo sobre el resultado obtenido

+ Contar con un método neutral, fiable y basado en requisitos prefijados de mutuo acuerdo entre el cliente y el profesional

¿Qué ocurre si no hay acuerdo respecto al cumplimiento del contrato?

Cuando no haya acuerdo respecto al cumplimiento de los objetivos del contrato, el cliente o el profesional podrán disputar el pago.  En ese caso deberán entrar en contacto con Formulacionproyectos para que actuemos como mediador/juez. Siempre en una primera instancia procuraremos llegar a un consenso entre ambos. De no ser posible esto, tomaremos la decisión final basada en los historiales de comunicación y otros medios que consideremos útiles.

¿En qué casos es posible solicitar una disputa?

​Ver en detalle en nuestras Políticas de disputas.

¿Cuáles son los medios de pago para clientes?

En Formulacionproyectos ofrecemos diferentes medios a través de los cuales realizar el pago a los Contratistas de proyectos.

Los métodos que aceptamos son:

Tarjeta de Crédito y PayPal, esto es, cuando ya hayas aceptado la propuesta de un profesional y vayas a abonar por un proyecto determinado.

Tarjeta de Crédito: puedes elegir entre MasterCard y Visa. El proceso de verificación de la tarjeta se completa en el acto.

PayPal: con sólo tener una cuenta PayPal activa y en condiciones, ya puedes elegir este sistema como medio de pago. El proceso de verificación de tu cuenta se realiza en el acto. PayPal puede cobrar cargos adicionales y tener restricciones por país. Para más información visita el sitio de PayPal.

¿Puedo realizar el pago fuera de la plataforma de Formulacionproyectos?

No. El pago por fuera de la plataforma de Formulacionproyectos es una violación de nuestro Términos y condiciones –aviso legal. Todos los pagos efectuados deben ser realizados a través de nuestro sistema.

¿Cuántos medios de pago puedo seleccionar?

Puedes seleccionar un medio de pago de fondos, pero te ofrecemos la opción de modificarlo por el alternativo cada vez que realices un pago.

¿En qué momento voy a realizar el pago?

En Formulacionproyectos no deberás pagar hasta que hayas encontrado al oferente que más te interese para realizar el proyecto que hayas publicado. En el momento que aceptas una propuesta serás llevado a la pantalla de pago para realizar el “Pago en garantía” o “Escrow Paypal”.

Métodos de retiro de dinero

¿Cuáles son los medios para retirar dinero?

En Formulacionproyectos ofrecemos diferentes medios a través de los cuales puedes retirar tus ingresos derivados de un contrato.

El método vigente es: PayPal

Podrás ver las opciones accediendo a Mis Finanzas > Opciones de Retiro.

Las comisiones que cada sistema retiene varían en cada caso:

PayPal: generalmente retiene un 3,9% sobre el total del monto que abona el cliente, más una comisión fija dependiendo del tipo de cambio recibido. Para más información visita el sitio de PayPal.

Más allá de las comisiones que aplican para cada método, en Formulacionproyectos no agregamos costo alguno cuando realizamos un envío a través de cualquiera de estos sistemas.

¿Cuántos medios de retiro puedo seleccionar?

Puedes seleccionar un medio de retiro de fondos, pero tienes la opción de cambiarlo por otro cuando así lo necesites, siempre que esté habilitado en tu país de residencia.

Como recomendación, te sugerimos registrarte en más de un método, en caso de que eventualmente hubiera inconvenientes con alguno de ellos y tuvieras que optar por otro sistema de retiro.

Calendario de retiro (fechas de cobro)

En Formulacionproyectos el envio de dinero acontece dos veces por mes. A comienzo y a mediados de cada mes.

El monto de retiro mínimo en formulacionproyectos es de USD 20

Los pagos de medidados de mes se enviarán entre el 17 y el 21 y corresponderán a los fondos liberados hasta las 23:59 hs. del día 15.

Los pagos de comienzo de cada mes se enviarán a tu cuenta entre el 2 y el 6 y corresponderán a los fondos liberados hasta las 23:59 hs. del último día del mes.

Si todavía no has recibido el pago antes del 6 o del 21 no debes preocuparte, lo enviaremos pronto!

Contratando formuladores de proyectos

¿Cómo hago para encontrar profesionales para mis proyectos?

En primer lugar para realizar tu búsqueda debes publicar un proyecto especificando los requerimientos del mismo.

Crear un proyecto en formulacionproyectos es absolutamente gratuito. Una vez creado el proyecto que necesitas, comenzarás a recibir distintas propuestas de profesionales interesados en él. También podrás invitar a profesionales que hayas encontrado a través de nuestro motor de búsqueda y, si el profesional está interesado, te enviará una propuesta.

¿Cómo hago para crear un proyecto?

En formulacionproyectos puedes crear y publicar un proyecto de una manera simple, rápida y dinámica. Como primer paso, debes registrarte para luego poder contratar a un profesional.

Estás listo? Puedes crear un proyecto aquí!

Para más información sobre cómo proceder, sigue las instrucciones aquí abajo:

Una vez dentro de tu perfil, haz click en “Publicar Nuevo Proyecto”

Titulo del proyecto: selecciona un nombre que describa el objetivo principal de tu proyecto. Procura ser claro pero a la vez conciso.

Alcance del Proyecto: Define el alcance del proyecto e incluye toda la información que sea necesaria para que el profesional sepa si la búsqueda se adapta a su perfil y para que -de ser elegido- pueda realizar su trabajo; todo lo que necesita  para que sea un proyecto de éxito.

Categoría: escoge la categoría adecuada para que los profesionales puedan encontrar con facilidad tu proyecto.

Etiquetas: palabras cortas que identifiquen tu proyecto

Habilidades necesarias: define las habilidades específicas que deberían tener los postulantes. Esto será clave para que recibas ofertas más calificadas y acordes a tus requerimientos.

Presupuesto del proyecto: detalla cuál es el presupuesto máximo del que dispones para tu proyecto, o puedes dejarlo abierto para que los postulantes propongan la cantidad por la que podrían realizar tu proyecto.

Plazo: define los tiempos en que el proyecto debería ser completado, tener en cuenta que el proyecto se publica en nuestra plataforma por 30 días calendarios.

Localización: Detalla la ubicación de tu proyecto para que los postulantes tengan una idea del entorno en el que se desarrollara el proyecto.

Adjuntar un archivo: adjunta archivos, imágenes o videos relacionados al proyecto que sirvan como información complementaria.

Haz click en el botón azul de “Publicación del Proyecto”

Una vez publicado el proyecto, Formulacionproyectos te mantendrá informado sobre las propuestas o mensajes que vayas recibiendo y sobre el movimiento de tu cuenta.

Estás listo? Puedes crear un proyecto aquí!

¿Qué tipo de proyectos puedo publicar?

Los proyectos publicados en Formulacionproyectos deben tener como objetivo encontrar talento para llevar a cabo trabajos que puedan realizarse de manera remota y cumplir con las políticas del sitio.

Puntos básicos para que un proyecto sea aprobado:

+ Debe entenderse la necesidad y habilidad necesaria para llevar a cabo el proyecto

+ Debe estar escrito apropiadamente y de manera completa

+ No debe contener información personal o de contacto

+ No debe promocionar otros servicios o productos

+ No debe ser para trabajos presenciales

+ Tendrá además un mejor resultado si agregas habilidades necesarias y presupuesto disponible

+ Proyectos que se pueden hacer de manera remota y se pueden enviar de manera digital al que contrata. Esto implica que trabajos presenciales no están contemplados (como arreglar un casa o pintar una casa).

Si quieres puedes publicar tu proyecto ahora

Consejos a la hora de crear un proyecto

Cuando publicas un proyecto en Formulacionproyectos debes colocar la mayor cantidad de información necesaria para que el formulador pueda tener en claro que implica el trabajo. De esta manera podrá presupuestar correctamente y hacer un mejor trabajo.

Asegúrate de haber colocado la mayor cantidad de detalles posibles sobre lo que necesitas. Una descripción completa, y cualquier información que ayude a los potenciales oferentes a hacer una propuesta correcta.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

+ Especifica las habilidades requeridas

+ Define un plazo de entrega esperado

+ Aclara qué debe incluir el proyecto y qué no

+ Informa qué tecnología se debe utilizar

+ Define el entregable esperado

+ Brinda ejemplos

Es importante que sepas que todos los pagos que hagas están garantizados por Formulacionproyectos. El trabajador solamente recibirá su pago cuando confirmes que todo el trabajo se haya hecho correctamente.

Consejos a la hora de aceptar una propuesta

+ Una vez que hayas creado tu proyecto, comenzarás a recibir varias propuestas.

+ No olvides revisar los mensajes y propuestas que comiencen a llegar. Si recibes muchas ofertas rápidamente, tal vez es mejor ingresar a Formulacionproyectos a los detalles del proyecto y revisar las propuestas en conjunto.

+ Recuerda también que puedes enviar todos los mensajes que necesites con consultas antes de aceptar la propuesta de un profesional y comenzar a trabajar. Cuanto más claro sea el contrato entre ambos, mejores serán los resultados en todo el proceso. Además cuentas con nuestra garantía para que esto suceda.

+ Te aconsejamos que tengas en cuenta tanto la propuesta del profesional como su perfil donde podrás ver sus calificaciones en proyectos anteriores. Esto te ayudará a la hora de tomar una decisión.

Ofreciendo tus servicios como formulador de proyectos.

¿Cómo creo/edito mi perfil de profesional?

Si quieres ofrecer tus servicios como profesional, lo primero que debes hacer es crear tu perfil en Formulacionproyectos y realizar todos los pasos que se muestran en tu panel de control.

A la hora de completar tu perfil es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

+ Procura completar tu perfil de la manera más completa que puedas, cuando no tienes un historial de trabajo en

+ Formulaciondeproyectos es muy importante dar más información al cliente.

+ La información debe estar presentada de una forma sencilla, clara, precisa y concisa.

+ El lenguaje que utilices debe ser 100% profesional (recuerda revisar la ortografía y la gramática). No olvides los puntos clave como Experiencia Profesional y Educación

+ Agrega tus habilidades, ayuda al cliente y a Formulacionproyectos a enviarte trabajos relevantes en tu área de conocimiento, selecciona los emails de alerta en cada categoría o localización, para mantenerte informado.

¿Cómo muestro mi portafolio

Sabemos lo importante que es poder mostrar un Portafolio gráfico a la hora de postularse a un proyecto, es por esto que hemos incorporado esta opción a los perfiles de todos los profesionales de Formulacionproyectos.

¿Cómo hago para buscar un trabajo?

Para ver cuáles son los trabajos disponibles, debes ingresar a nuestro sitio y visitar la sección “Buscar Proyectos” que te conducirá a los proyectos disponibles actualmente. Allí podrás realizar tu búsqueda filtrando por “Precio”, “Localización”, “Categoría”.
Una vez que hayas encontrado un proyecto que sea de tu interés y para el cual estés capacitado/a podrás enviar un mensaje al creador para pedirle más información o hacer directamente una oferta y enviar un mensaje al mismo tiempo.
Si el usuario que publicó el proyecto cree que tu propuesta es interesante, responderá a tu mensaje y ultimarán detalles para luego decidir si eres la persona elegida para el proyecto. De ser elegido para el trabajo deberás esperar a que se confirme el pago del depósito en garantía a Formulacionproyectos para comenzar a trabajar.
Cuando hayas terminado el trabajo correctamente el cliente liberará el pago que se acreditará en tu cuenta de Formulacionproyectos para que luego decidas cómo recibir el dinero.
En ocasiones sucede que las propuestas de trabajo que buscas no se encuentran disponibles al instante en que te has registras en Formulacionproyectos, ¡Pero no te desanimes! Las oportunidades de trabajo surgen constantemente y nuestro equipo hace todo lo posible para acercártelas.

Consejos a la hora de postularse para un proyecto

Una vez que hayas encontrado un proyecto al que desees postularte, es crucial que leas detenidamente toda la información brindada y te asegures de que todo está claro. Si tienes dudas o crees que falta cierta información, lo mejor es publicar un mensaje y preguntarle al autor del proyecto. Esto le permitirá ser más específico sobre ciertos puntos de forma pública para que todos puedan verlo.

Una vez que tengas en claro lo que el autor del proyecto está buscando, podrás enviar una propuesta especificando cómo resolverías sus necesidades y el monto que deseas cobrar por dicho trabajo (considerando la comisión de Formulacionproyectos). Es importante, naturalmente, que además realices una presentación de tí mismo y cuales son tus conocimientos en relación al proyecto publicado.

Claves a tener en cuenta a la hora de presentar tus propuestas:

+ Aplica tu capacidad de síntesis: haz un breve resumen de tus capacidades y background destacando aquellas resulten claves para esa oportunidad laboral.

+ Adapta tu propuesta a la búsqueda: si bien seguramente tendrás un texto base en cuanto a estructura y contenido, es importante que adaptes tu propuesta para cada búsqueda en particular.

+ Sé claro y consistente: expresa claramente cuál sería tu aporte ante esa necesidad que el cliente está buscando cubrir. Debes poder plasmar en palabras, de un modo concreto y profesional, qué te diferencia del resto y por qué te debería seleccionar.

+ Demuestra tu disponibilidad e interés: el cliente quiere a su lado colaboradores que sientan pasión y compromiso por lo que hacen. Tu propuesta debe reflejarlo. ¿Por qué quieres ese trabajo? ¿Cómo puede ser clave tu contratación? ¡Saca provecho de la propuesta para transmitirlo! También hazle saber que estás a su disposición para ampliar las informaciones que así requiera.

+ Aprovecha la oportunidad para venderte: trata de mantener un estilo neutro y objetivo, pero contundente, que convenza.

+ Responde a las preguntas y requerimientos del cliente: puede ocurrir que el cliente te solicite información complementaria sobre tu experiencia, aspiraciones, o consideraciones especiales sobre un determinado tema. En ese caso, no puedes olvidar incluir en tu propuesta cada uno de esos puntos, de forma sintética pero completa. Muchos clientes descartan directamente las propuestas que no se ajustan a sus requerimientos de información.

+ Por último, no olvides revisarla íntegramente para eliminar errores, repeticiones, chequear ortografía y asegurarte de que el texto fluya a la perfección.

¿Qué datos debo colocar en una propuesta?

Al enviar una propuesta al creador de un proyecto principalmente debes colocar la remuneración que consideras adecuada para llevar a cabo el trabajo, también puedes explayarte un poco más sobre tu experiencia dentro del recuadro “Contenido” y, si lo deseas, puedes enviar una muestra de tu trabajo que consistiría en el archivo a adjuntar dentro de la propuesta.
Recuerda que no debes compartir información de contacto. Compartir información de contacto constituye una violación de nuestras políticas. Parte de nuestro servicio es proporcionar seguridad a los trabajadores y clientes en la implementación de un proyecto. En el caso de que las comunicaciones se produzcan por fuera de la plataforma no podremos ofrecer nuestra mediación en una disputa.

¿Es obligatorio enviar una muestra de mi trabajo en mi propuesta?

No es obligatorio enviar un archivo de muestra a la hora de postularte para un proyecto, puedes limitarte a hablar sobre tus capacidades, experiencia laboral y monto establecido por llevar a cabo el trabajo. Sin embargo, si el cliente solicita una muestra de tu trabajo, es recomendable que le envíes una (recuerda que puedes adjuntarla en forma de archivo).


 

¿No Encontraste La Respuesta A Tu Pregunta?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.